Circuito Turístico Por Tierras Rayanas

El proyecto “por tierras rayanas”, es un programa de colaboración entre doce ciudades históricas de la raya luso-española para la puesta en valor del circuito turístico sobre ciudades histórico-artísticas de la raya alentejana-extremeña. Las poblaciones que integran el circuito son: Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros. El objetivo fundamental es hacer desaparecer la línea imaginaria fronteriza que separa España y Portugal para proporcionar un nuevo itinerario turístico, rico en matices culturales y naturales.

El Museo Etnográfico “González Santana” de Olivenza acogerá mañana, día 30 de mayo a las 18:30 horas, la presentación del “Estudio Recopilatorio del Portugués Oliventino”, un proyecto realizado por medio del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas.

 

La consecución de este estudio tiene su origen en el año 2012, cuando en julio de ese año se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación Além Guadiana para la recuperación y recopilación del portugués oliventino.

 

Este convenio tenía como objetivo contribuir a la recuperación y valorización del patrimonio lingüístico de Olivenza, y consistía en la realización de una recopilación del portugués en Olivenza, con el objetivo de crear un banco de datos sonoro para la salvaguarda y estudio del patrimonio lingüístico de la localidad, para lo que se contó con aproximadamente 150 horas de grabaciones y cerca de 80 entrevistados.

 

Este trabajo de recopilación ha sido realizado por Além Guadiana en colaboración con la Universidad de Extremadura bajo el ordenamiento, los procedimientos y criterios de la misma. La realización de este estudio es una actividad que está enmarcada en el proyecto Circuito Turístico Por Tierras Rayanas 0336_CTPTR_4_E, que se encuentra encuadrado dentro del Programa Operativo Comunitario Transfronterizo de España Portugal, POCTEP (2007-2013) y cofinanciado por fondos FEDER.

 

Share

Weather

Partly Cloudy

16°C

Coria

Partly Cloudy

Humidity: 41%

Wind: 11.27 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mostly Clear 20°C 4°C

  • 25 Mar 2016

    AM Clouds/PM Sun 19°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR