El Ayuntamiento de Coria ha puesto marcha la VII edición de las jornadas “Coria, Sabor Micológico”, que se celebrarán del 21 al 23 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad del Alagón. Se trata de unas jornadas encaminadas fundamentalmente al desarrollo del sector turístico y hostelero de Coria y Comarca, que han cosechado un importante éxito de público y participación en ediciones anteriores.

                                                                                 

Uno de los objetivos de “Coria, Sabor Micológico”, es promocionar y dar a conocer la extensa red de establecimientos, terrazas, bares y restaurantes de Coria, fomentar la costumbre del tapeo y promover la calidad de los productos ofertados y el trato al cliente.

 

En este sentido, el programa de actividades de “Coria, Sabor Micológico” contempla propuestas para todos los aficionados al mundo de las setas y hongos, aunque ocupan un lugar destacado las actividades encaminadas a potenciar y promocionar el turismo gastronómico y la hostelería de la ciudad. De este modo, las jornadas darán comienzo el viernes 21 con la conferencia “El uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura. Interacción social y económica”, que correrá a cargo de César Martín Alcoba, miembro de la Asociación Micológica Extremeña, y que será impartida en el Restaurante Pércor a partir de las 19:30 horas. Posteriormente tendrá lugar una presentación de productos del Valle del Alagón y una degustación de tapas por parte de la empresa Conservas El Cidacos, S.A.

 

El programa del sábado dará comienzo con un paseo micológico por El Puerto de los Castaños, que saldrá desde la Plaza de San Pedro a las 9:00 horas de la mañana guiado por César Martín Alcoba, durante el cual, la Asociación Bufón Calabacillas de Coria impartirá un taller de fotografía micológica. A partir de las 13 horas en los soportales del Ayuntamiento se expondrán y clasificarán las setas recolectadas.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de las 12 del mediodía, dará comienzo el I Certamen de Tapas “Coria, Sabor Micológico”, en el que numerosos establecimientos ubicados en el Casco Histórico y otros instalados en una carpa en la Plaza de España, ofrecerán muestras de la gastronomía local en forma de tapas especialmente elaboradas con setas y hongos de la comarca. Del mismo modo, los establecimientos participantes ofrecerán una degustación de “Menús Especiales Micológicos” y ofrecerán en sus cartas “Menús Completos Diurnos y Nocturnos”.

 

El certamen de tapas y la oferta de menús continuarán también durante la jornada del domingo 23 de noviembre en los bares y restaurantes colaboradores en “Coria, Sabor Micológico”, que sortearán un premio donado por todos los establecimientos en el evento entre los participantes que consigan finalizar la ruta de tapas.

Share

Weather

Partly Cloudy

16°C

Coria

Partly Cloudy

Humidity: 41%

Wind: 11.27 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mostly Clear 20°C 4°C

  • 25 Mar 2016

    AM Clouds/PM Sun 19°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR