GASTRONOMÍA DE LA CIUDAD DE CORIA

GASTRONOMÍA DE LA CIUDAD DE CORIA

La cocina en la Ciudad de Coria está representada por una variada oferta gastronómica condimentada, tanto por la fecunda gastronomía popular, como por la moderna cocina de autor, y la no menos que interesante repostería popular y artesanal dentro de esta ciudad con paladar.

En este sentido, los amantes de la buena cocina harán bien en degustar la copiosa gastronomía popular basada en la elaboración de la carne del cerdo en las tradicionales “matanzas”, y de otros ricos platos confeccionados en estas jornadas culinarias caso de la “chanfaina”, o desde las habituales “migas”, pasando por los deliciosos “mojos” y “escabeches” de bogas, barbos y tencas. Una gran variedad de suculentos e interesantes platos, que se ven enriquecidos con los preparados en los modernos restaurantes de la localidad basados en productos recolectados de la propia tierra: boletus, criadillas y espárragos trigueros, hasta las “calderetas” y el típico “rabo y carne de toro” tan especiales por estos lares.

Un amplio repertorio gastronómico, en el que tiene que incluirse también la espléndida repostería popular, además de la artesanal elaborada por las venerables Monjas Franciscanas del Convento de la Madre de Dios. En definitiva, turismo gastronómico, como una nueva opción de aventura, dirigido a las personas que gusten del arte del buen comer, a través de determinados eventos gastronómicos orientados a los sabores del medievo o la propia micología desarrollados en la ciudad.

Compartir

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR

Redes Sociales